FORTALECER está definida en su pacto social como una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro y  nuestras actividades se fundamentan en los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

De acuerdo a la normativa cooperativa, FORTALECER es una cooperativa de usuarios y tiene la calidad de cooperativa cerrada.

Podrán ser socios de FORTALECER, las personas jurídicas sin fines de lucro que se encuentren constituidas e inscritas de acuerdo a Ley, que cuenten con la autorización de su estatuto, instrumento de constitución  y órgano competente para integrar la cooperativa, y que se dediquen a la promoción de la pequeña y microempresa, la economía popular o el desarrollo de la población de menores recursos.

Asimismo, podrán ser socias las instituciones o personas jurídicas extranjeras constituidas e inscritas de acuerdo a Ley y que se encuentren interesadas en el desarrollo cooperativo, debiendo contar con la autorización de su instrumento de constitución y órgano competente.

La responsabilidad de la Cooperativa es limitada, entendiéndose por esto, que los socios responden únicamente con el monto de sus aportaciones suscritas y la Cooperativa responde con el capital social y la Reserva Cooperativa.

FORTALECER es regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro y AFPs (SBS) y supervisada  por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP).

Los aspectos asociativos son regulados por la Ley General de Cooperativas y los aspectos operativos están normados por la Ley General del Sistema Financiero y de Seguro Nº 26702, la Resolución SBS N º 0540-99 y otras disposiciones de la SBS y la FENACREP.

 
Productos
 

Para acceder a nuestros productos es necesario ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer. No captamos recursos del público, solo captamos recursos de nuestros socios. No contamos con la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las Empresas del Sistema Financiero de acuerdo al Art.8 de la resolución SBS Nº540-99. Somos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que no operan con recursos del público. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Información difundida según Ley N° 28587 y Res. SBS N° 8181-2012-SBS.


 
Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer 
Dirección: Jr. León Velarde #333, Lince - Lima
Teléfono: (511) 2655365